Go to content Go to navigation

19 Abr 2004

(This is a reprint of the original post)

Hoy no voy a extenderme mucho porque quiero dedicarle todo el tiempo posible a mi proyecto, que está en un momento crucial, y en el que estoy avanzando a través de distintos frentes. Me limitaré a señalar unos cuantos enlaces interesantes.

Por ejemplo, El Periódico de Cataluña, uno de los diarios de más tirada en España, va a repartir gratuitamente este domingo día 25 unas 310.000 copias de un CD-ROM que ha preparado Softcatala con una recopilación de aplicaciones de software libre para Windows y para Linux, como cuenta Jordi Mas en catalán y en inglés. La iniciativa, que considero de la máxima importancia, está financiada por la Generalitat, aunque también tiene sus pegas: el requisito de que las aplicaciones tengan que estar en catalán hace que no se puedan incluir las últimas versiones (por ejemplo, se distribuye Gimp 1.0).

Por otra parte, precisamente estos días en los que estoy planteándome cambiar la placa base de mi ordenador, resurge en Barrapunto el debate sobre las placas mini-ITX/ATX. También he leido un artículo que examina la situación actual de Microsoft (según el autor, la empresa está atravesando una crisis y todo el mundo se le sube a las barbas). Y finalmente, he descubierto una web dedicada a recopilar patrones de diseño XML.