25 Abr 2004: Pico Pierzo y Microsoft
(This is a reprint of the original post)
Ayer pasé todo el día al aire libre, subiendo al Pico Pierzo (Ponga) en compañía de Morfeo y de mi padre. No he podido descargar las fotos aún, pero hizo un día estupendo y contemplamos unas vistas magníficas del macizo occidental de los Picos de Europa y el resto de montañas de la zona.
Un poco más de debate sobre Microsoft y el futuro en los próximos dos años. Robert Cringely opinó recientemente que la única manera de derrotar a Microsoft es... ignorarles. Y sobre todo, evitar que los de Redmond definan las reglas del juego, lo que evidentemente equivale a decir que el mundo del software libre debe obviar completamente las nuevas tecnologías (nótese la cursiva) que incorporará Longhorn.
Ante esta postura, Miguel de Icaza ha respondido de una manera que yo considero muy sensata, aunque seguro que levantará más polémica entre aquellos que consideran que se ha vendido al enemigo (no es mi postura).
Si estoy contando todo esto en mi diario es porque cada vez estoy más convencido de que el software libre se encuentra en un momento decisivo, donde a uno ya no lo tachan de loco si va a una empresa a venderles software libre. El momento también es decisivo para Microsoft. De las decisiones que las dos partes tomen ahora, dependerá el futuro a medio plazo de ambos.
Para terminar, aquí dejo un enlace para demostrar que los blogs no le gustan a todo el mundo, aunque según leí recientemente (no recuerdo la fuente), alrededor de un 7% de los internautas norteamericanos publica una bitácora en Internet.