05 May 2004 (II): libertad de expresión y Microsoft, nuevamente
(This is a reprint of the original post)
Me había propuesto no publicar más de una entrada al día en mi diario, pero a lo largo de hoy me he encontrado varios asuntos que considero lo suficientemente interesantes para escribir un poco más el día de hoy.
Por lo visto, los poderes establecidos en el país más rico del mundo siguen creyendo que se puede realizar una censura eficaz de los contenidos escritos o audiovisuales. Afortunadamente, creo que Internet ha cambiado todo eso. Sin embargo, los norteamericanos no podrán ver la nueva película documental de su compatriota Michael Moore (obra que, por cierto, competirá en la sección oficial del festival de Cannes). El propio director lo cuenta en su página web.
La última propuesta de Microsoft consiste en crear una lista blanca de empresas que podrán enviar publicidad a las cuentas de Hotmail. ¡Vaya gran idea! Está claro que dentro de los planes para la dominación mundial que tiene Microsoft, la cuestión de cobrar algún día por el correo electrónico está marcada en letras bien grandes. Por supuesto, también tienen muy claro que primero hay que acabar con Linux, por eso insisten en sus campañas FUD, y ahora salen con que Linux no es open source. Mientras tanto, la deficiente política de seguridad y de actualizaciones de su producto estrella provoca estragos en todo el mundo (en Cantabria, sin ir más lejos), ahora bajo el nombre de Sasser. Es cierto: el creador del Sasser es culpable, y ningún programa se encuentra libre de fallos, pero ¿acaso no hay algo que está funcionando mal cuando periódicamente se reproducen casos de nuevos gusanos que ponen en jaque a los Windows?
Para finalizar, parece que últimamente me estoy adelantando a Barrapunto a la hora de comentar ciertas noticias (que en ningún caso son mias, debo decir).