15 May 2004: comida china, todo mezclado
(This is a reprint of the original post)
Ayer estuve cenando con unos amigos (unos destinados a dominar el mundo, otros no tanto) en La Felguera. Nos metimos en un restaurante chino (llamado "La Gran Muralla" en un inaudito alarde de originalidad), donde, por cierto, estaba todo muy rico y cenamos generosamente. Uno de los temas de conversación que surgieron fueron las leyes estúpidas o medievales que todavía se encuentran en algunos códigos (del tipo de "no se puede cantar en la ducha", como la que existe en Pensilvania). Precisamente hoy me he topado con una página web que se dedica a recopilarlas.
Otra recopilación interesante es la que ha hecho pública la Junta Directiva saliente de HispaLiNUX. En ella se pueden leer las mejores frases que han aparecido en las listas de correo de la asociación. Una forma de tomarse las cosas con mucho humor e ironía.
Dicen que ahora estamos viviendo un renacer de las empresas puntocom. De lo que no hay duda es de que la guerra de los portales (buscadores) se ha vuelto a declarar. Después de un periodo en el cual nadie ha osado a hacer sombra a Google (incluso sus competidores adoptaron su tecnología), ahora parece que Yahoo quiere reactivar la competencia. Y esta guerra se lucha en varios frentes: el motor de búsqueda, la publicidad, el servicio de correo electrónico, etc., y alcanza a los estándares de sindicación (Atom y RSS).