05 Jun 2004: seminario sobre Blender
(This is a reprint of the original post)
Llevaba unos días sin publicar nada en la bitácora, principalmente porque he estado muy ocupado dedicándole horas a mi proyecto. El miércoles tuve una entrevista con mi tutor, que está interesado en que publique cuanto antes (mañana, sin ir más lejos) una versión calificada como "estable", y que la anuncie por los foros más relevantes, para conseguir una base de usuarios o betatesters. Así que en las próximas 48 horas voy a apretar los dientes para eliminar los bugs más vergonzosos (de los conocidos, claro).
Ayer acudí, en compañía de un buen número de asturlinuxeros, al seminario sobre Blender promovido por los amigos de CoALA. Estuvo muy interesante, y abarcó gran cantidad de temas, desde la historia y estado actual del Blender, hasta aspectos técnicos de su código, o ejemplos relevantes de su uso para la realización de cortometrajes, videojuegos, o la enseñanza. Un aplauso para los organizadores por su gran trabajo. Incluso organizaron una sesión de pincheo. No hice fotos porque se me acabaron las pilas, pero seguro que no tardan en aparecer algunas fotos en la web. En algunos foros hacen referencia al hecho de que se produjera un encuentro entre tres hackers de la infografía.