11 Sep 2004: diversificándome
(This is a reprint of the original post)
Si todo sale bien, el próximo lunes recogeré los tomos encuadernados de mi proyecto y los depositaré por fin en la EPSIG. Al mismo tiempo, tengo que sacar la versión definitiva del compilador, por lo que estos días estoy ocupándome de identificar y eliminar tantos bugs como me sea posible. En esta tarea me está ayudando mucho Wolfgang Lux, un profesor alemán que es un experto en Curry.
En los últimos días he realizado un par de actuaciones de las que podríamos denominar de pringao, pero cobrando. En ambas ocasiones he aprovechado para dejar unas Knoppix y creo que con buen resultado: en el primer caso me han preguntado por unas clases de manejo básico de informática con GNU/Linux, y en otro, pudimos recuperar y grabar en CDs la información que parecía perdida en un disco duro cuyo Windows había muerto. Por cierto, que en este último caso, que ha tenido lugar esta misma mañana, el usuario no ha tardado ni 2 minutos en quitarme el ratón de la mano y empezar a usar KDE y k3b para grabar sus CDs con total naturalidad, pese a que era la primera vez que los veía. Además, me ha recompensado con una enorme caja de bombones. Puede que no sean las tarifas que fija el colegio profesional, pero es un gran detalle de todas maneras.
El jueves a primera hora acudí al aniversario del MediaMarkt. Lo que quería contar sobre ese tema ya surgió en los comentarios de historia que puso Wikier. Al final, volví al día siguiente y me compré unas tarrinas de DVDs y un teclado+ratón inalámbricos. Aunque el alcance nominal de estos es de 3 metros, tras hacer unas pruebas he comprobado que puedo usarlos incluso desde otras habitaciones. Sorprendente.