15 Sep 2004: notificaciones en la comunidad y GMail
(This is a reprint of the original post)
Estoy tan acostumbrado a enterarme de todo a través del RSS que me molesta tener que visitar regularmente la comunidad de AsturLiNUX para enterarme de cuándo añaden comentarios a mis historias. Así que ayer investigué un poco y conseguí instalar un módulo para el Drupal que proporciona notificaciones a través del correo electrónico.
Ahora, los usuarios registrados en la comunidad podemos ver un nuevo enlace al pie de cada historia que nos invita a suscribirnos a la misma. Si lo hacemos, cada vez que otro usuario registrado inserte un comentario, recibiremos una breve notificación por correo electrónico. Por supuesto, podemos anular nuestra suscripción a una noticia. En el menú de la parte derecha hay un nuevo enlace a "mis suscripciones", que nos permite gestionar fácilmente las historias a las que estamos suscritos. Y en la pantalla de configuración de "mi cuenta", hay una nueva casilla que nos invita a activar la autosuscripción. Si lo hacemos, quedaremos automáticamente suscritos a cualquier historia que nosotros mismos creemos, o en la que intervengamos con un comentario. Espero que os guste esta nueva funcionalidad.
En los últimos días hay cierto movimiento en AsturLiNUX con el tema de las invitaciones de GMail. Tengo que descubrirme ante la gente de Google: han encontrado un método de distribución que funciona magníficamente en la comunidad de geeks informáticos. La circulación de invitaciones sigue a todo ritmo, incluso seis meses después de empezar, y cuando seguramente ya hay muchos millones de cuentas de GMail. No obstante, la tensión y la intriga por conseguir entrar en este selecto club se mantiene. Los afortunados poseedores de una cuenta y los impacientes candidatos a tenerla se ponen en contacto mediante un wiki como el que ha abierto Excalibur, u otros mecanismos más sofisticados. El precio de las invitaciones que se subastan a través de eBay ha bajado mucho, después de aquel inicio loco que tuvo.
Hace sólo 5 minutos que tengo una cuenta. ¿Y qué? Antes de entregar mi proyecto, no había tenido tiempo de prestar atención a GMail. Y no creo que le preste mucha más atención ahora. Es sólo un webmail, ¿o no?