Go to content Go to navigation

19 Sep 2004: donde dije digo

(This is a reprint of the original post)

Este sábado vamos a celebrar una asamblea de AsturLiNUX. Sin duda va a ser mejor que la anterior, que fue caótica: hubo que improvisar un sitio para reunirse porque el inicialmente previsto no estaba disponible. En aquella ocasión, anuncié que no continuaría como secretario de AsturLiNUX tras la próxima renovación de la Junta Directiva, que tendrá lugar este sábado. El motivo principal que me impulsó a tomar esta decisión era que durante buena parte de este año, he estado completamente dedicado a Zinc, y por tanto, he descuidado mis labores como secretario, motivo por el cual pido perdón a los socios. También me preocupaba la incertidumbre sobre mi futuro profesional a partir de la conclusión de Zinc.

En los últimos días, sin embargo, vengo disponiendo de algo más de tiempo libre, y he comprobado que mis ganas por seguir ayudando a AsturLiNUX y al software libre siguen fuertes. He intentado poner al día mis tareas como secretario, y he comprobado que, por desgracia, son muchas. En estas circunstancias, me parece que no sería justo pasarle el testigo a otra persona y traspasarle con él las tareas que permanecen atascadas por mi culpa.

Por esa razón, he cambiado de parecer y el sábado me ofreceré para continuar otro año como secretario, y que sean los socios los que decidan. Obviamente, esta renovación está condicionada a que se elija a una Junta más o menos continuista, pues no tendría sentido que yo prosiguiera como secretario en un nuevo equipo directivo.

En cuanto a mi futuro profesional, no tengo pistas sobre qué puede depararme. Podría ser que en los próximos 12 meses me viera obligado a apartarme de mis funciones por motivos de cambio de residencia u otros. Si llegase ese caso, espero que para entonces pueda entregar un testigo menos pesado.