24 Sep 2004: terminando la actualización
(This is a reprint of the original post)
La actualización de Sid que empecé ayer duró hasta esta mañana. Por desgracia, no ha contribuido a solucionar el bug del que hablaba ayer, lo que me tiene algo quemado. He probado con varias versiones del GCC y del kernel, pero nada parece surtir efecto. En el lado positivo, la actualización me ha permitido meter un kernel precompilado más moderno, que ya no necesito parchear para que detecte todo mi disco duro. Eso sí, ya desde la época del kernel 2.4, me veo obligado a evitar que se cargue el módulo r128, correspondiente a mi tarjeta gráfica. No sé por qué, si lo tengo cargado mis X se vuelven inestables y se cuelgan con facilidad. También he actualizado el gdm, que tenía congelado desde hace mucho tiempo. Ahora me pide la password de root para apagar el ordenador. Tendré que buscar cómo se evita eso, porque me resulta incómodo.
Para limpiar un poco mi instalación de Debian, he hecho un apt-get remove `deborphan`. El otro día descubrí otra herramienta interesante: auto-apt. Se encarga de instalar los paquetes bajo demanda.
El otro día fui a ver Mar Adentro con la pandilla. Una película interesante, sin duda. Todo un ejemplo de cómo es posible tratar un tema polémico con enorme delicadeza y elegancia, sin caer en tópicos ni sensiblería. Una película menos cinematográfica que las tres anteriores de Amenábar, y mucho más humana.