Unas aplicaciones útiles
(This is a reprint of the original post)
Entre ayer y hoy he probado un par de aplicaciones de las que hacen la vida un poco más fácil, aunque te hacen pasar unas horas entretenido leyendo manuales hasta que consigues hacerlas funcionar.
La primera es OfflineIMAP, una herramienta que permite sincronizar buzones IMAP y carpetas Maildir. Andaba yo buscando una aplicación de este estilo para faciliartarme la movilidad entre varios ordenadores y el trabajo offline. Encontré otras dos, mailsync e isync, pero probé primero OfflineIMAP. De momento, me gusta cómo está funcionando. La he metido en el crontab de mi usuario (nunca volveré a olvidar la opción crontab -e). La integración con Evolution es buena, aunque aún me falta por pulir un detalle: que aplique los filtros a los nuevos mensajes.
Por otro lado, para facilitar la vida de los administradores o programadores, muchos editores de texto permiten trabajar con ficheros remotos vía FTP. Yo quería hacerlo con Emacs, pero por ssh, por supuesto. Encontré Tramp. No me gusta la velocidad (¿por qué hará una negociación tan compleja?), pero funciona y está ampliamente documentado.