Wireless y suspensión
(This is a reprint of the original post)
Los preparativos de las V Jornadas de Software Libre en Asturias siguen su curso. La abnegada dedicación que la organización pone, unida a la experiencia acumulada en los años anteriores, hace que en esta ocasión se esté llegando más lejos que nunca. Ojalá todo salga según lo previsto, y las jornadas sean un éxito completo (la organización ya se puede considerar un éxito, aunque nos esté mal decirlo a los que la seguimos desde dentro).
Esta última semana de tantas nieves, cuyo frío ha hecho mella en mi garganta, resolví no dejar pasar más tiempo sin hacer funcionar el adaptador wireless para mi portátil. Me inquietaba que, después del esfuerzo que algunos miembros de la organización de las jornadas están haciendo para dotar de red inalámbrica al evento, yo no pudiera sacarle partido.
Tras las frustraciones de los intentos anteriores, decidí empezar desde cero, y actualicé mi portátil al kernel 2.6.11, recién salido, y que incorpora soporte para la suspensión. Seguí las instrucciones de varias webs para instalar los módulos de wlan-ng y, esta vez sí, conseguí hacer funcionar el adaptador. Extrañamente, parece necesario deshabilitar la tarjeta de red convencional para conseguir que el adaptador wireless cambie a modo managed y entre en sintonía con el AP. Algún día intentaré aclarar el misterio.