Trabajo, Zinc, libros y DocBook
(This is a reprint of the original post)
Labra, el director de mi proyecto fin de carrera, también participa en mi nuevo trabajo. Como él no ha tenido que firmar las mismas cláusulas de confidencialidad que me pusieron a mi, ha abierto un blog en el que informa de las investigaciones que está realizando para el proyecto.
Ya que saqué el tema de mi proyecto fin de carrera, el compilador Zinc entró en Debian Sarge esta semana, y ya tiene bugs registrados en el BTS de Debian, y lo que es más formidable, ¡hasta envían parches!. Creo que es fundamental que los desarrolladores mimemos a este tipo de usuarios, que no se limitan a probar una aplicación, ni se desaniman cuando falla, sino que buscan el origen del fallo, lo corrigen y envían el parche. Por supuesto, lo primero que voy a hacer hoy es examinar el parche y aplicarlo.
En los últimos tres días me he leido dos libros (puede parecer bastante, pero es que tampoco eran Guerra y paz). El primero, Pragmatic version control using Subversion, me decepcionó bastante. No aporta nada respecto al libro "oficial" de Subversion. El segundo, de la misma colección, fue Pragmatic Project Automation. Me gustó más, realmente me enseñó algunas cosas nuevas, y no es sólo otra guía de Ant. La idea de las lámparas de lava para mostrar gráficamente el estado del proyecto es muy original y vistosa.
Entre capítulo y capítulo, estuve haciendo pruebas para automatizar con Ant la generación de múltiples documentos DocBook. He conseguido algunos resultados, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. Hoy seguiré experimentando y ya comentaré más sobre esta cuestión en próximas entradas en el blog.