Administrando Pintaiux
(This is a reprint of the original post)
Se acaba de cumplir el primer aniversario de la puesta en marcha de la comunidad de AsturLiNUX, el servidor de bitácoras. En este tiempo, se ha introducido 500 entradas. En los últimos tiempos, los blogs se han puesto muy de moda, por eso es bueno recordar que AsturLiNUX lleva un año ofreciendo un blog a sus socios.
Recientemente nos vimos obligados a retirar las estadísticas de uso de la web (por motivos de seguridad). Por eso sólo los adminstradores hemos podido ver cómo, en el mes de Marzo, se han superado las 2.400 visitas diarias a la web de media, es decir, casi 75.000 visitas en todo el mes. Desde hace dos años, la popularidad de la página web no para de crecer a un ritmo muy alto (hace 6 meses, los visitantes mensuales eran 26.000).
Y todo eso pese a los medios muy humildes con los que contamos. Sin embargo, en estos momentos Pintaiux está muy cerca de los 6 meses de uptime.
Hoy he tenido que pelearme con la base de datos del Bugzilla, a golpe de SQL, para eliminar unas entradas no deseadas que nos metieron esta madrugada. Me sorprende que Bugzilla no tenga un mecanismo para protegerse mejor en este tipo de situaciones (por ejemplo, contra spambots), aunque quizás es que yo no he sabido encontrarlo, o sólo está presente en las versiones más modernas.
Cambiando de tema, ayer pasé un buen rato cenando pizza con los amigos. Aunque sólo éramos seis, casi nos comemos hasta las mesas del local. Si hacemos caso a las indicaciones sobre el tamaño de las pizzas, ayer pedimos comida para doce. Creo que estuve bastante moderado en mi consumición, porque entre otras cosas, todavía sigo tratándome de los problemas digestivos de hace 20 días.
Previamente, había pasado otros buenos momentos cuando fui a visitar a los que fueron, hasta hace poco, mis compañeros de trabajo en la Facultad de Química.