Otra oportunidad para el dotProject
(This is a reprint of the original post)
Este fin de semana también saqué tiempo para instalar la nueva versión de dotProject, el gestor de proyectos via web que ya usamos para preparar las V Jornadas de Software Libre en Asturias. Aunque entonces acabamos bastante descantados con él (prometimos no volver a usarlo), la verdad es que tampoco hemos encontrado alternativas más convincentes, y desde mi punto de vista, una herramienta para gestionar las tareas es imprescindible para organizar un evento de la magnitud de las Jornadas. En esa ocasión, por ejemplo, más de 20 personas nos repartimos 134 tareas (y algunas de ellas eran auténticos marrones). En las ediciones anteriores, habíamos usado un Bugzilla para controlar las tareas, aunque había quejas sobre la aspereza del interfaz de usuario. Además, Bugzilla no es exactamente un gestor de tareas, aunque puede ser utilizado como tal.
La nueva versión de dotProject tiene algunos cambios que pueden hacer un poco más agradable trabajar con él. Una de las características que más se echaban en falta tenía que ver con las notificaciones por correo electrónico, aspecto que ha mejorado un poco.
Para instalar el dotProject, creé una nueva base de datos, porque migrar la base de datos anterior no parecía nada fácil (ha cambiado mucho) ni aportaba grandes ventajas. Si decidimos usar el dotProject para las jornadas de 2006, que ya estamos preparando, habrá que volver a abrir las cuentas, pero eso no parece muy complicado.