La Nokia 770 y yo
(This is a reprint of the original post)
No había comentado nada por aquí, pero desde hace unas semanas tengo una Nokia 770. La verdad, nunca tuve muy claro para qué quería el aparato, aunque naturalmente, el hecho de que corra software libre y dispongamos de todas las herramientas de desarrollo es un gran aliciente. Después de estos días, lo que puedo decir es que pensé que me iba a aburrir antes de ella. Aunque el procesador sea bastante lento, y no venga sobrada de memoria, la pantalla y las aplicaciones compensan estas deficiencias. Algunas de las cosas que hago con este aparato son:
- Navegar por la web.
- Escuchar música.
- Leer feeds RSS (aunque sólo unos pocos, no resulta cómodo si hay muchos).
- Mantener conversaciones de voz mediante GTalk.
- Escuchar la radio, especialmente la radio hablada en inglés, para practicar el idioma.
- Ver mapas con MaemoMapper.
- Afinar la guitarra con Tuner.
Para otras cosas, como leer el correo electrónico o gestionar mi agenda, no acabo de encontrarla muy cómoda. He probado la agenda de GPE, que es muy bonita, pero necesito algo más potente. Lástima que Nokia no parezca interesada en darle esta funcionalidad a su aparato.
Entre las cosas que me gustaría hacer, pero que aún no he podido probar, se cuentan:
- Enchufarle un GPS.
- Intercambiar ficheros por Bluetooth.
- Usarla para tomar notas.
- Leer e-books.
- Ver películas. He probado algún conversor de películas para adaptarlas a la Nokia, pero sin mucho éxito.
Por supuesto, me gustaría desarrollar algo para este gadget. Por desgracia, no resulta fácil desde plataformas PowerPC/Linux (mi iBook) o AMD64 (mi PC de sobremesa), debido a que scratchbox no está portado a estas arquitecturas, así como tampoco lo está el programa para reflashear el sistema operativo.